Descripción del proyecto

Decolonizando nuestras prácticas y saberes

Hemos desarrollado talleres dirigidos a mujeres migradas que habitan y trabajan en San Sebastián y Rentería.

Estos talleres han tenido dos momentos: uno primero, para trabajar temas referidos a Nuestras realidades aquí y ahora, con talleres quincenales que fueron dinamizados por la responsable del proyecto. Fueron espacios colectivos, seguros y de confianza donde hemos reflexionado y compartido nuestras experiencias como mujeres en nuestros países de origen, así como, en Gipuzkoa. Todo ello, desde una mirada de los feminismos decoloniales.

Con todos estos elementos, compartimos un segundo momento, referido a los Talleres de poesía decolonial que fueron semanales, dinamizados por Cristina Boyacá de la Asociación Abya Yala. En dicho espacio nos animamos a escribir nuestras poesías y relatos, que recogieron nuestras prácticas, saberes y resistencias como mujeres migradas que habitamos en esta sociedad heteropatriarcal, racista, capitalista y colonial.

Como producto de estos momentos y procesos colectivos, hemos recogido nuestros escritos en tres cuadernillos de poesía y de relatos cortos, que los estamos socializando a las demás mujeres y al público en general en recitales.

Ver poemarios